martes, 15 de abril de 2008

¿Quien se ríe de quien?


Bufón (así es como le apodaron de pequeño) pertenece a una composición que aún tengo que acabar.
Hace siglos que de este joven se burlaban porque solo sabía hacer el vago y como mucho practicar juegos malabares. En el pueblo decían que no llegaría lejos, sobre todo su padre al que le irritaba que no aprovechase su inteligencia para las letras y que tampoco fuese capaz de ayudarle en el campo. Cuando Bufón pasó a trabajar a palacio como divertimento de cortesanos y realeza, todos se tuvieron que comer la lengua porque sabido era lo bien que se vivía en la corte. Entro al servicio de los reyes al aprovechar una buena ocasión. Hizo reír a la reina cuando esta paseando por los campos. Vio al joven intentando atrapar su sombrero con las manos a la vez que lo alejaba golpeándolo con los pies cada vez que se acercaba a él.
Comparándolo con la actualidad me recuerda a los que se aprovechan de la situación mediática que conlleva el acostarse con un famoso o entrar de churra en un reality show sin haberse preparado ni estudiado nunca nada. Estos viven del cuento, pero han de saber continuarlo. Por eso los aplaudo, porque a veces el más zoquete y vago acaba siendo el más espabilado. Si no que se lo digan a ellos que por un ratito en un programa o por unas fotos ganan lo que a muchos nos gustaría para un año, por mucha rabia que nos pese.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta tu dibujo y los colores, como siempre, pero no me termina de convencer la conclusión a la que llegas en tu historietilla sobre los bufones acutales. Es cierto que en la tele y en el mundo mediático hay mucha caspa, pero creo que esta caspa sin educación (que no preparación, pues por todos es sabido que Ana Obregón es doctora en biología, que no licenciada)no se merecen el calificativo de bufón de la corte, pues creo que, basándome en tu propio texto, llega a la corte y es capaz de entretener a los reyes, mientras el resto de personas que se burlaron de él tienen que morderse la lengua. Su padre estaba frustrado porque no había aprovechado su inteligencia en los estudios, pero quizá él fue más listo que el resto y supo ganarse la vida haciendo lo que le gustaba, que no por ello implica que no sea ni inteligente ni educado, es por lo cual no lo considero comparable a día de hoy con la caspa maleducada y con carrera, no por ello inteligentes, que salen por la tele, creo que es más comparable por ejemplo a Javier Krahe, que sabe hacer reir muy bien a la gente en sus espectáculos y no por ellos ni deja de ser inteligente ni educado y la verdad, si tiene estudios o no... ni lo sé ni me importa porque hace bien su trabajo.

Unknown dijo...

Ya van mejorando esos dibujos!! Te felicito!
Creo que apra hacer reir a la gente hace falta un don, y como dice Susana, tampoco hace falta el haber estudiado o ser mas o menos inteligente... Este joven parece que lo tuviera. Yo me alegro por el, ojala le dure la suerte!!
Saludos!!