jueves, 11 de octubre de 2007

Ahora que se ha polemizado la ley de la memoria, coincide que en Nueva York se han presentado cuatro exposiciones (no todas de arte) que conmemoran la guerra civil.
Que bien lo hacen esto de sacar una polémica para que la gente se debata en asuntos históricos cuando hay cosas más importares que solucionar del presente. Así de paso la noticia del aumento de la luz que nos va repercutir a los ciudadanos por la incompetencia de la propia empresa pasa desapercibida. Para colmo la justifican por la reforma de calidad que les va exigir el estado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí, y pues no. Como todo en esta vida hay varias lecturas. Creo que es tan importante el Hoy como el Ayer.Para nuestro Hoy cotidiano probablemente no servirá de nada recordar que pasó en este país hace casi setenta años para que unos y otros se mataran, pero para bien o para mal nuestro Futúro y el de nuestros hijos se fundamenta sobre los acontecimientos pasados, con sus aciertos y sus errores. Y que mayor error que una guerra civil.
No nos conviene olvidar y creo que tenemos derecho a saber que pasó realmente. Que esto se haga bien es muy dificil, aunque lo más dificil es que se haga de una forma desinteresada.
Lo de la luz, creo, es en parte repercusión lógica de lo del petroleo, lo del petroleo de lo de la Guerra de Irak, la inestabilidad en el Próximo Oriente y en el incremento brutal del consumo en Extremo Oriente.
Me temo que la cosa irá a peor ya que no todo el planeta puede vivir según el estilo de vida del ciudadano occidental: cada vez menos recursos a repartir entre consumistas incoscientes.
Bueno, jajajaj, lo dejo estar pq acabaré llorando.

Fernando, encantado de visitarte aquí en tu rincón. Me ha gustado mucho y espero que me dejes seguir diciendo la mía de tarde en tarde.

Sergio

Fer Noguera dijo...

En cantado y si me habilitas tu perfil visitaré tu blog.
Ahora, no te cortes todo lo que necesites para extenderte si ves que puedes dejar
algo en el tintero. No negaré la razón que tienes y que todo es discutible hasta cierto punto. Pero mi problema es que a pesar de saber que del pasado se aprende para no cometer los mismos errores mi egoísmo me puede y me dice que lo que importa es la actualidad y el futuro, y que conste que me encanta la historia (en particular el arte).
Aunque que creo que sacar este tema ahora ha sido oportunista. Y espero que con eso no pienses que me decanto por un partido o por otro, solo intento ser objetivo, que no siempre es posible en esta sociedad, claro:)