jueves, 29 de noviembre de 2007

Que leer 2

Una persona cansada de un scanner antiguo porque según ella solo escaseaba en blanco y negro se ha desprendido de el, yendo a parar a mis manos. Solo he tenido que bajarme unos controladores para tener un scanner normal que por supuesto escanea en color. Ahora tendré menos inconvenientes en digitalizar bocetos. Eso me hace pensar en que podemos llegar a tener recursos muy cercanos y que estamos desperdiciando su potencial por ignorancia. Ese es mi caso con el photoshop. Inaugurando el escáner aquí dejo el boceto de la mesa desde donde realizo mis “cosillas” No había terminado “Lo que le falta al tiempo” de Angela Becerra cuando empecé “La ciudad sin tiempo” de Francisco González Ledesma. Ha Raquel le ha hecho gracia que pusiese el reloj despertador encima de los libros por la relacion con los títulos. Los dos libros han sido cajas de sorpresas debido al argumento que acaban tratando.
El de Ángela empieza como novela rosa y luego te golpea como las novelas ahora tan de moda (y que me gustan) de sectas secretas de creación ancestrales.
El otro que tiene pinta de novela histórica o novela negra, no deja de serlo pero con vampiro incluido.
He ido a destajo para leérmelo porque hoy quería ir una Tertulia donde era estaba invitado, Enrique Moriel (seudónimo de F.G. Ledesma, en esta ocasión). La novela me la he ventilado en menos de una semana, cosa que no hacía en muchísimo tiempo debido a lo que me ha cautivado, y por intentar ir a la tertulia con lo máximo leído. El escritor me ha parecido encantador y modesto, y tenía anécdotas a miles por contar. Estoy seguro que todos los presentes hemos disfrutado muchísimo de su compañía.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Por Royo pintor y Royo iIustrador

Está la he realizado a partir de este boceto que tome de un cuadro de Royo en una exposición suya en Sitges, pero Royo pintor valenciano, no Royo ilustrador, admirables artistas los dos.

Me doy cuenta que uso demasiado el dedo en photoshop pero tampoco logro encontrar el punto intermedio para que el acabado final sea realizado más a pincel que no difuminado a dedo. El no tener apoyo técnico es uno de tantos inconvenientes que tiene el ser autodidáctico, aunque también pienso que así también formas un estilo más propio y la influencia es menor (hay que ver el baso medio lleno).

domingo, 18 de noviembre de 2007

Poquet a Poquet


Si ya se que no es un prodigio del arte, pero para ser mi primera pintura en photoshop no esta mal (eso espero). Al realizarlo me ha ayudado a utilizar y comprender las capas y a ir pillando un poco el manejo de las herramientas. Como dijo alguien “poquet a poquet”.
La cuca duerme por segunda vez en este año en casa de la abuela. Pobre yaya.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Oficina picantona


Esta imagen pertenece a un libro infantil que regalaron a Laura. Me pareció muy curiosa porque le veo mucha simbología sexual cuando se supone que es un libro para niños. Aunque está claro que los críos no van a ver nada y solo un adulto puede llegara a percibirlo aunque por casualidad. La oficina dibujada ocupa dos hojas y hay mucha ilustración aparte de esta zona concreta.
Esto que digo también puedes ser tema de debate porque Raquel me dice que le he buscado los tres pies al gato. Yo solo recalco que los ojos del que le mira el trasero a la que saca el refresco no son normales en ninguno del resto de personajes del libro y que el monigote que hay encima de la maquina de refrescos me recuerda mucho al típico exhibicionista con gabardina. Y la nariz del monigote insinúa lo que todos sabemos (¿y sino que hace ese muñeco encima de la maquina de refrescos?).
El autor es: Frederic Thiry y el titulo del libro es: ¿Has visto? el perro en la ciudad.

Por otro lado Lombri viendo este tema algo picantón quiere hacer algún comentario con segundas, o algo parecido.

lunes, 5 de noviembre de 2007

De pelota a pez globo

Esta era la pelota de la Laura hasta que paso por las manos de photoshop.
Ahora se tendrá que conformar con un pez globo :)

El sábado estuvimos con la familia en Vendrell haciendo barbacoa y el domingo fuimos a ver jugar a los Valles Reds contra los Barbera Rookies. Fue muy reñido y gustó mucho la primera parte. Pero la nenita empezó a ser más incontrolable que el balón del campo y nos tuvimos que ir antes de empezar la segunda. Por cierto que perdieron los Reds (empezamos con mal pie la liga).