lunes, 26 de noviembre de 2007

Por Royo pintor y Royo iIustrador

Está la he realizado a partir de este boceto que tome de un cuadro de Royo en una exposición suya en Sitges, pero Royo pintor valenciano, no Royo ilustrador, admirables artistas los dos.

Me doy cuenta que uso demasiado el dedo en photoshop pero tampoco logro encontrar el punto intermedio para que el acabado final sea realizado más a pincel que no difuminado a dedo. El no tener apoyo técnico es uno de tantos inconvenientes que tiene el ser autodidáctico, aunque también pienso que así también formas un estilo más propio y la influencia es menor (hay que ver el baso medio lleno).

5 comentarios:

Aïnhoa dijo...

ueeee!!!!
que vicio el potoshop madre!!!
Te tengo que decir algo... quizás es por la magia de la materia, quizas por los colores, pero me gusta muuucho mas el hecho a mano que el de photpshop, tambien t tengo q decir que esto es normal en mi...
Dale caña fernanditoooo

Unknown dijo...

muchas gracias por tu comentario fer, me ha encantado...
por cierto no me olvido de tu sugerencia...la chica fashion bigotuda esta en proceso..el caso es que no se si ponerle un bigote estilo Dali o más Frida kalho...

por cierto tu no pares de hacer cosillas, copiando se aprende muchisimo, más de lo que muchos artistillas modernos creen...

ale, ya me callo, voy a seguir cotilleando..

Unknown dijo...

Gracias por el comentario!
La verdad que para colorear por ordenador, lo mejor es una tableta digitalizadora, que es casi como colorear con un lapiz, lo vas a notar en cuanto pruebes y no querras otra cosa. Las hay de muchos precios, la mas cara y mejor son las de la marca wacom, y la verdad que tampoco necesitas una muy grande. Con un tamaño A5 tienes de sobra, aunque parezca una miniatura.
Y si te cuento un secreto, yo tambien uso mucho el dedo difuminador, pero pongo colores encima de otros y asi cosntantemente, entonces no se nota tanto. Lo mejor es probar y experimentar.
A mi tambien me gusta mas la version echa a mano y los dibujos infantiles que sacaste de los garabatos de Laura... Eso de ver dibujos escondidos tambien lo hago, solo que no los dibujos...
Mucha suerte y sigue experimentando!

Diego Cobo dijo...

Cada maestrillo tiene su librillo. Sigue con el dedo en Photoshop que llegarás a dominarlo, y si no, cambia de erramienta y arreglado!
Saludos.

Fer Noguera dijo...

Agradezco los consejos y no dudéis en criticar lo que
veáis que puedo mejorar en mi aprendizaje. He mirado algunos manuales por
Internet, pero me aburren seguirlos. Prefiero ir haciendo cosillas, fijarme
en los que saben e ir consultando los problemas que me salga a medida que avanzo.
Lo malo es el poco tiempo que le puedo dedicar. Suele pasar,
cuando algo gusta cuesta tenerlo.