domingo, 17 de febrero de 2008

Terror a saco





El hombre del saco es uno de los peores miedos infantiles y más si se tiene motivos. De pequeño para que me durmiera y dejase de molestar me asustaban diciéndome que si no me dormía vendría el hombre del saco. Entonces me hacía el dormido a pesar de estar completamente despierto para no ser secuestrado por ese malvado ser. Para colmo adornaban la historia golpeando la puerta y asomaban una sabana para certificar que dormía y así el hombre del saco se podía ir. Tal vez esto no esté relacionando con mi animadversión a las pelis de terror sino mi otro problema, un trastorno del sueño que sufro desde que recuerdo. Se llama “Parálisis del sueño”, estoy seguro que muy poca gente sabe lo que es, porque yo sufriéndolo, no sabía que era algo común hasta que hace unos diez años lo vi en la tele. El encontrarlo ahora muy comúnmente por Internet hace que a uno le tranquilice más. El caso es que por culpa de ese trastorno tengo que evitar de ver pelis de terror (con lo que me gustan) para que los seres que me aparecen en la “Parálisis del sueño” sean menos terroríficos.
Lo que tengo claro es que a mi niña no le pienso asustar nunca con lo del Hombre del Saco y según que cuentos se los pienso suavizar porque los hay muy, pero muy crueles, empezando por Caperucita y acabando por Barba Azul.
Ah, si … y todo viene a que he ido a ver Sweeney Todd esperando de Tim Burton una versión más light del Barbero Diabólico, pero me he encontrado una peli "gore" del lo más bestial. Eso sí, me ha gustado mucho, ya veremos que le parece a mi dichoso trastorno.

Esta es su guarida, ojalá se pierda y que le den por"saco".

9 comentarios:

Unknown dijo...

No conocia este transtorno, aunque tambien me cuesta conciliar el sueño y de pequeña me imaginaba muchos bichejos que me asustaban y no me dejaban dormir.
En cuanto al hombre del saco,¿Por que no pruebas a meterle un fondo mas oscuro? Asi daria mas miedo.
Un saludo!

Fer Noguera dijo...

Sí, porque no. Sería más tétrico. Aunque me gustan los fondos blancos sea para lo que sea lo probaré y
si puedo lo publico para comparar.

Diego Cobo dijo...

No sólo soñaba con el hombre del saco, sino con bestias inmundas con bocas repletas de relucientes dientes ¡glabs! Sweeney Todd está genial, por cierto! Y si te digo la verdad, ahora que me han censurado el blog no voy a echarme atrás; ¿Que no quieren ver tetas y culos? Pues a partir de ahora dibujaré pollas y coños!! ;PPPP Libertad de expresión!!

Fer Noguera dijo...

Con dos webs, Diego. He mirado La política de contenido de Blogger
http://www.blogger.com/content.g
Lo peor es que te obligan a aceptarla si quieres crear el blog (aunque no estemos de acuerdo) y lo anecdótico es el nombre que le han puesto al estado en que se encuentra tu blog: “espacio intermedio” Curioso nombre. Podrían ser más sinceros y por ejemplo llamarlo “espacio censurado porque nos sale de los cojones”
Saludos

María Díaz Perera dijo...

genial que te apuntes ;) a ver qué sale!! estoy con patri en lo del fondo oscuro, creo que le hace falta un poco de tenebrismo...si pruebas a oscurecerlo compararemos ;)
besin*

Unknown dijo...

Mi trauma nocturno era que no podía dormirme si no lo hacía mirando hacia la puerta, si me daba la vuelta tenía la sensación de que algún ente maligno y diabólico vendría y se me llevaría o algo peor. Este problemilla me duró mucho tiempo, ya era algo mayor cuando el miedo se despidió de mí y desde entonces caigo "like a tronk" en mi cama... a no ser que me atormenten las pesadillas ocasionadas por el estrés... Dicen que da mucho "gustito" esto de hacer el doctorado, yo desde que lo he empezado sólo tengo ojeras.

Saludos y gracias por pasarte por el blog!!!

Fer Noguera dijo...

Dedicado a Patri y Perera, ya tengo al hombre del saco en la oscuridad, en su gruta diabólica.
Susana, creo que hago como tú, intento llegar a la cama rendido para que no pueda pensar ni en lo a gusto que se está y que darme transpuesto al minuto. Yo recuerdo que cuando tenía mucho miedo por algo, acababa tapándome con las sabanas hasta la cabeza.
Saludos.

Unknown dijo...

Si! Asi me lo imaginaba yo. Podrias probar, si no es el hombre del saco, otro que tambien te assutara de pekeño, a hacer un "monstruo" dentro de una habitacion infantil a oscuras. Es algo que me gustaria hacer yo, porque tambien sufri hasta grande miedos de esos. Como tu y Susana, tambien me tenia que tapar entera con la sabana, y ademas, sin que quedaran mis pies al descubierto, ni un trozo de brazo, ni el pelo asomando... Nada de nada al aire, como si no estuviese yo en la habitacion.
Todavia me cuesta dormir sin taparme la cabeza totalmente, pero puedo dejar algo que asome. Imaginate lo mal que lo paso en verano, con el calor que hace en Malaga!!
Creo que me kedo con la ultima version del hobmre del saco.
Un saludo!!

Fer Noguera dijo...

Tomo nota de esa propuesta, seguro que lo sacaré. Me recuerda a la peli tan wapa Monstruos s.a., que partida de pecho, aunque lo haré en plan terror.
Un saludo.