lunes, 25 de febrero de 2008

Propuesta de fotocompasición, perdón, fotocomposición

Esta foto que tomo mi padre siendo un jovenzuelo, es un retrato del guardián de la fuente de los desencantamientos. Encontró a este duende en le bosque, por casualidad. Este fantástico ser le contó que estaba muy triste porque ya no había jóvenes en pos de la aventura como en antaño. Le dijo que el agua de la fuente que protegía, tenía la facultad de otorgar un poder. El que la bebiese podría quitar cualquier embrujo de cualquier persona hechizada con solo besarle en la frente. Le contó también que antiguamente la habían venido a beber de todo, desde príncipes para despertar a bellas durmientes hasta una princesa que quiso que una rana encantada volviese a ser un principie. Le pidió a mi padre que bebiese. Él le aseguró que no tenía que desencantar a nadie. El duende le dijo que veía su futuro y que un hijo suyo necesitaría de que le besara en la frente, que sería extrañamente poseído por una maquina infernal. A mi padre no le importo beber por si acaso aunque no comprendió lo que predecía el duende.
Cuando yo cumplí los diecisiete mi padre supo cual era mi embrujo. Me besó en la frente y desde entonces no siento ninguna atracción por jugar con las videoconsolas. Y pensar que era adicto.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que ilustracion tan bonita y la historia tambien. Aunque se me antoja un poco triste... Como de soledad. La verdad es que en conjunto es muy emotivo.
Y por la propuesta anterior, tu no cortes y sube algo, que lo queremos ver jejeje
Un saludo!!

María Díaz Perera dijo...

no sólo te has apuntado a la propuesta si no que además la acompañas de un texto :)! cuánta imaginación tienes! opino lo mismo que patri, es una imagen muy bonita y triste...me gusta el tono sepia que has utilizado aunque creo que las figuras se funden demasiado con el fondo...si les dieras un poco más de protagonismo quizás la composición ganaría, no sé...es sólo una sugerencia ;)
saludoos*!

Fer Noguera dijo...

Patri, como sabes me gustó mucho tu fotocomposición tipo tutoría pero creo que la imagen 3 debe de ir antes que la 2 porque no me cuadra. En cuanto a que lo
veis triste peor era cuando probé en blanco y negro, eso si que daba pena :)

Perera, el sepia se me ocurrió por algunas fotos antiguas y heredadas de mis abuelos, realmente son en ese color, no tan deterioradas pero son así. En cuanto a tu sugerencia es muy valida y me parece ideal para mejorar o probar diferentes maneras, solo que no tengo claro como dar ese protagonismo ¿Tal vez te refieres a crear un contorno más oscuro del personaje y las piedras para que resalten? ¿Definirlos más? ¿dimensionarlos? …

Unknown dijo...

Bueno, si te fijas en el paso a paso, la primera viñeta tiene muchas lineas, en la segunda con otro tono (azul) hice una limpieza d lineas y defini mas detalles, y ya la tercera, es aun mas una limpieza y mas definicion y ya utilizando las lineas de diferente colores dependiendo de si es pelo, ropa, etc. En realidad son 3 capas diferentes: Una en la que dibujas, otra en la que defines con el azul y otra capa mas para la linea definitiva. Aparte de las diferentes capas para colorear con amarillo las medias, otra mas para la ropa morada, otra para los ojos, y asi... Es un follon de cositas, pero luego es muy util.
Y en cuanto a tu fotocomposicion, a lo mejor, para que resaltasen mas las figuras, deberias meterle mas contraste, y puedes probar a desenfocar un poco (Solo un poco) el fondo. Prueba a ver que sale.
Mucha suerte!!

Fer Noguera dijo...

Tu paso a paso me engaño un poco las rayas de las medias que no aparecen en la tercera, pero si que medí cuenta en que en la tercera la limpieza era mayor. Pero no caí que las rayas de las medias estarían ocultas por otra capa hasta ser reutilizadas más tarde, imagino. En mi opinión tu sugerencia de desenfocar el fondo ha sido acertadísima. Por supuesto que se podrá mejorar más pero el contraste ya de principio lo ha mejorado con diferencia, gracias Patri.

Srta. M dijo...

muchas gracias por visitar y blog y felicidades por ese atrevimiento fusionando fotografias e ilustración, tienen un aire melancolico muy majo, sigue asi!!

saludines

Unknown dijo...

¡Cuánta melancolía! Acompañada de texto y todo, esto sí que es una señora propuesta. El tono en sepia reafirma mucho más esa tristeza.